Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de agosto de 2009 (Quadratín).- Enrique Ramos creador de la tlayuda más grande del mundo, informó esta tarde de viernes que la obra se quedará en el museo de San Bartolo Coyotepec y se le realizará su fiesta correspondiente, esto como un compromiso del gobierno a fin de que no emigre la pieza al Distrito Federal como había anunciado.
Dijo que recibe con beneplácito el interés del gobierno del estado, ya que el gobernador Ulises Ruiz se justificó que la falta de comunicación se debió a que no contaban con un espacio en donde ubicarla.
Pero luego del contacto, se decidió que la obra quede en territorio oaxaqueño que es a donde pertenece, dijo el creador de diversos objetos que han logrado conquistar al mundo.
La obra llamada Tlayuda, es de tres metros de diámetro, elaborada con 120 kilogramos de masa y refleja las diferentes regiones de la entidad, misma que darán a conocer de manera oficial en una conferencia de prensa el próximo lunes.
La masa de la obra la realizaron unas 20 mujeres de San Antonio de la Cal y de Cuilapan, así como unos 300 niños de diferentes regiones que estuvieron en el centro de la ciudad en donde se colocaron las partes.
Enrique Ramos, récord mundial de arte, quien estuvo durante tres meses desde el Museo Palacio, comentó con anterioridad que en la elaboración de éste careció de material para realizar este trabajo, aún cuando el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y su esposa Lourdes Salinas de Ruiz, se comprometieron en brindar el mejor apoyo.
La Tlayuda adornará el espacio en San Bartolo Coyotepec, con lo cual se esfumó el proyecto ed que recorriera el país y ubicarla temporalmente en la